Presentamos a los primeros 50 beneficiarios del Fondo de Fundadores Latinos
Desde que me uní a Google hace casi doce años, mi misión personal ha sido buscar nuevas formas para que Google brinde acceso y oportunidades a la comunidad latina. Más recientemente, me he centrado en cómo podemos proporcionar esto a la comunidad latina de empresas emergentes, donde obtener acceso a la financiación, el combustible necesario para hacer crecer sus empresas, es una lucha constante. Las empresas lideradas por latinos son el segmento de más rápido crecimiento de las pequeñas empresas de Estados Unidos, pero en conjunto solo reciben el 2 % del financiamiento total de capital de riesgo en Estados Unidos, a pesar de que representan el 20 % de la población del país.
Esta disparidad es la razón por la cual comprometimos $7 millones el año pasado para ayudar a los fundadores latinos a hacer crecer sus negocios y apoyar a las organizaciones que ya nutren comunidades de empresas emergentes dirigidas por latinos. Asignamos $5 millones de esa financiación a nuestro Fondo inaugural de Fundadores Latinos de Google for Startups y hoy en la Conferencia Anual de UnidosUS en San Antonio, anunciamos los 50 fundadores latinos que recibirán cada uno $100,000 en efectivo. También recibirán apoyo práctico y tutoría de Googlers (empleados de Google) en toda la empresa, $100,000 en créditos de Google Cloud y acceso a sesiones de terapia para usar según sea necesario para cualquier apoyo que puedan necesitar emocional y profesionalmente.
Estos beneficiarios del Fondo de Fundadores Latinos han creado negocios increíbles que ya están teniendo un impacto significativo. Están ayudando a resolver algunos de los problemas más grandes del país, desde brindar salud reproductiva accesible y personalizada, ayudar a los graduados universitarios a salir de deudas y crear un sistema legal más equitativo para los estadounidenses. Lee la lista completa de los galardonados de este año aquí.
Sabemos que tener una sólida red de apoyo es fundamental para el éxito de los fundadores latinos. Es por eso que comprometimos $1 millón para apoyar a organizaciones que se dedican a hacer crecer la comunidad latina de empresas emergentes. En los últimos meses, conectamos a fundadores de América del Norte y América Latina a través de nuestra asociación con eMerge Americas. Nos asociamos con Visible Hands para lanzar VHLX, un nuevo programa para apoyar a los empresarios latinos en las primeras etapas de su proceso; esos fundadores recibieron $10,000 en estipendios en efectivo de Google para ayudarlos a poner en marcha sus ideas. Y recientemente finalizamos nuestra primera Cumbre de Líderes Latinx con Inicio Ventures, y organizaremos una serie de concursos de lanzamiento para aspirantes a empresarios a finales de este año.
Hemos visto de primera mano lo que sucede cuando apoyamos a los fundadores subrepresentados con fondos y comunidad. Por ejemplo, en los últimos dos años, Google for Startups ha otorgado $10 millones en premios en efectivo a 126 fundadores afroamericanos en los Estados Unidos a través de nuestro Black Founders Fund. He tenido el privilegio de trabajar directamente con estos increíbles fundadores, quienes colectivamente recaudaron más de $75 millones en fondos de seguimiento. Además de la financiación de seguimiento, muchos informan que el fondo les permitió atraer clientes y contratar nuevos compañeros de equipo.
Espero que este financiamiento y apoyo no solo catalice el crecimiento de estas 50 nuevas empresas lideradas por latinos, sino que también inspire a otros empresarios latinos a soñar, crear e innovar para mostrar el talento de nuestra comunidad y cambiar el rumbo de sus familias y comunidades en el proceso.