Monday, 2 May, 2022 UTC


Summary

Read this post in English. // Blog en inglésaquí.
Nota del Editor: Kurt Russell, la historia de un maestro de Oberlin High School en Ohio, fue nombrado recientemente como Maestro Nacional del Año 2022. En honor a la semana de Apreciación al Maestro , él nos comparte más de su historia, la importancia de la comunidad educativa y algunas formas en las que Google reconoce a los educadores.
Los maestros tienen la habilidad de transformar vidas. La señorita Francine Toss y el Señor Larry Thomas cambiaron la mía al compartir conmigo conocimiento, confianza, autovaloración, paciencia y amor durante los años de la escuela primaria y secundaria. Y yo sé que hay una cantidad incontable de profesores, en todo el país, que hacen esto mismo con sus alumnos cada día. Me siento honrado de representarlos al ser nombrado como Maestro Nacional del Año.
Pero seamos honestos, enseñar no es sencillo. Hay momentos en los que puede ser frustrante. Nos podemos llegar a sentir invisibles y poco valorados. Suele ser un desafío poder satisfacer las múltiples necesidades de nuestros alumnos, teniendo muchas veces recursos limitados. Pero mis queridos profesores me motivaron a enfrentar estos desafíos. Esta es una comunidad que proveé un apoyo inquebrantable y muestra resiliencia, excelencia profesional e inspiración - no solo para los estudiantes, sino también entre nosotros.
Por casi 10 años, Google ha sido un patrocinador del programa de Maestro del Año del Consejo de Jefes Estatales de Oficiales de las Escuelas como parte de su apoyo constante a los educadores alrededor del mundo. Estoy muy agradecido por las maneras en las que Google se muestra en la actualidad, y cada día, para engrandecer a la comunidad educativa.
El señor Thomas - mi primer profesor que era un hombre de color - me inspiró a convertirme en educador. Me vi a mí mismo en él y en la materia que impartía. Y es por este ejemplo, que continué con la importante labor de enfatizar la relevancia cultural y la representación de la diversidad en mi propia enseñanza. Por esta razón, me complace ver que Google hizo equipo nuevamente con El Niño Consciente para donar otra cantidad de libros inclusivos, 1,000 más Títulos I de escuela primaria por todo el país - construir suguía de lectura inclusiva y la sección de aulas cultural del Centro de Profesores de Google for Education. La representación es importante en toda la experiencia educativa, y yo soy la prueba de la diferencia que puede hacer en la vida de alguien más.
Este año, el programa de Maestro Nacional del Año y Google for Education están ofreciendo un premio de $5,000 para cada Maestro Estatal del Año como reconocimiento y admiración por la increíble labor que hacen.
Si hay algún maestro que esté haciendo una diferencia en tu vida, como la Señorita Toss y el Señor Thomas lo hicieron por la mía, considera nominarlos como próximo Maestro Estatal del Año. Ya sea que tu seas su estudiante, padre o compañero educador, esta es una excelente manera de hacerle saber a alguien que han hecho un impacto en ti.
Durante esta semana en la que celebramos la profesión de enseñar y a los maestros que han hecho una diferencia, espero que mis compañeros educadores se sientan valorados y apreciados. Porque para mí, y para muchos otros, en verdad lo son.
Los Maestros Estatales del Año en la Casa Blanca, conociendo El Presidente Joe Biden y la Primera Dama Dr. Jill Biden. Credito de foto: Foto oficial de la Casa Blanca por Adam Schultz.