Skip to main content
The Keyword

Health

Cómo estoy dando gracias (y manteniéndome a salvo) este Día de Acción de Gracias

Illustration of turkey, pie and a laptop with video chat

Read this post in English // Blog en inglés aquí.

Amo el Día de Acción de Gracias. Es un momento para estar con tus seres queridos, comer comida fabulosa y compartir recuerdos. En mi familia, mi madre siempre hizo del día festivo un momento en el que recibíamos en nuestra casa a personas que no tenían ningún otro lugar adónde ir ese día. Y luego dábamos largas caminatas por la tarde después de nuestra gran cena.  

Con las infecciones por COVID-19 aumentando a niveles récord en los Estados Unidos, las familias están cambiando la forma en que celebran el Día de Acción de Gracias este año. Como muchas otras cosas en 2020, tendremos que desarrollar tradiciones nuevas y creativas para reemplazar las que ponen a quienes amamos en riesgo de COVID. 

Este año, sigue los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y evita las grandes reuniones familiares.

Esta enfermedad es muy contagiosa y reunirse físicamente con la familia extendida es un riesgo real. Cada evento que reúne a personas crea una nueva oportunidad de transmisión. A menudo me preguntan: "¿No puedo hacerme una prueba de COVID y luego ver a mi familia?" Desafortunadamente, la respuesta que le doy a mis amigos y familiares es un "No" inequívoco. Las pruebas suelen ser negativas en las primeras etapas del curso de la enfermedad, lo que significa que puede dar negativo hoy pero ser muy infeccioso mañana. Entonces, incluso si tienes una prueba negativa, practica aún estas medidas. La mejor manera de demostrar tu amor es no tener una gran reunión familiar.

Hay muchas formas de celebrar a distancia. Puedes realizar videollamadas con amigos y familiares desde la mesa de Acción de Gracias. Podrías pasar tiempo en persona al aire libre a distancia, usando máscaras y evitando compartir platillos. Incluso he oído hablar de algunas familias que se han vuelto creativas al ofrecer "recoger en la acera" su emblemático pastel de calabaza, cazuela de ejotes o aderezo de ostras para que los seres queridos lo recojan y disfruten en la seguridad de sus propios hogares.


Consejos para celebrar el Día de Acción de Gracias de forma segura

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han compartido algunos consejos sobre cómo celebrar el Día de Acción de Gracias este año y limitar la propagación del COVID-19.


  • Usa mascarilla

  • Reconsidera viajes

  • Mantén las reuniones pequeñas

  • Celebra virtualmente si puedes


Este año, mi familia inmediata está planeando una pequeña comida en nuestro hogar seguida de una breve visita al aire libre a nuestra abuela. También tendremos un Friendsgiving virtual con amigos de todo el país, que en realidad nos permite compartir recuerdos con más personas de las que solemos compartir. Extrañaré las comidas, los abrazos y las risas en persona, pero estoy dispuesta a sacrificar eso por este año para que podamos tener muchos más recuerdos juntos en los próximos años.   

Aunque este ha sido un año difícil para muchos en todo el mundo, se que tengo mucho que agradecer por estos días festivos. Estoy agradecida por mis colegas médicos: los médicos, enfermeras, técnicos en terapia pulmonar y otros socorristas que trabajarán en el Día de Acción de Gracias para atender a los pacientes con COVID-19. Estoy agradecida por mis colegas de salud pública que han trabajado incansablemente durante casi un año para mantenernos a salvo, como lo hacen incluso cuando las pandemias no están en auge. 

Estoy agradecida por los muchos socorristas no reconocidos que trabajan para asegurarse de que tengamos agua potable para beber, alimentos y electricidad para iluminar y calentar nuestros hogares. Estoy particularmente agradecido por los científicos comprometidos que han avanzado en investigaciones sólidas para que tengamos tratamientos eficaces y seguros, y sí, vacunas contra COVID a la vista. Nos están dando tanto optimismo sobre el potencial de contramedidas sólidas para poner fin a esta pandemia.

Y estoy agradecida por todos los que ponen la salud pública como una prioridad y hacen todo lo posible para NO ser un eslabón en la cadena de transmisión del COVID. Sé que todos están cansados ​​y quieren volver a la normalidad, o al menos a una nueva normalidad. Pero animo a todos a que sean pacientes y busquen dentro de sí la resistencia que nos ayude a superar estos próximos meses. Ahora no es el momento de ceder, es el momento de redoblar. Si el progreso científico continúa, entonces para esta temporada el próximo año podríamos tener reuniones familiares con aquellos a quienes amamos.

Este Día de Acción de Gracias, veo que quedarse en casa es la mejor forma de agradecer y mostrar amor a tu familia.
Este Día de Acción de Gracias, veo que quedarse en casa es la mejor forma de agradecer y mostrar amor a tu familia. Así que espero que te unas a mí para seguir los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Son lo que recomiendo a familiares y amigos, lo que recomendaría a mis pacientes y lo que le estoy pidiendo a nuestra comunidad. Este año, demos gracias. No COVID.

Let’s stay in touch. Get the latest news from Google in your inbox.

Subscribe